El próximo lunes 2 de agosto comienza para los usuarios del Espacio para el Empleo-Nuevo Centro de Campanario, un taller de Alfabetización Tecnológica Básica titulado  "Actualizándo-Te". Con este Taller se busca formar a los participantes en las principales herramientas y aplicaciones tecnológicas de uso habitual: ofimática -procesador de textos-, tratamiento de imágenes, navegador web, buscador de contenidos en la red, correo electrónico, etc.

El principal objetivo de este taller es sensibilizar a los ciudadanos/as que en él participan, sobre las diferentes posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en general, y las herramientas más comúnmente utilizadas, en particular. Con ello, se pretende que cada persona se habitúe a ellas y seleccione las que más y mejor se adaptan a sus necesidades para, de este modo, llegar a convertirlas en un recurso habitual en su vida personal o profesional.

La fase formativa se impartirá con una metodología práctica y participativa lo que permitirá alcanzar, en el manejo de las citadas herramientas, un nivel básico de usuario. Se complementa con la resolución de dudas tecnológicas de todo ámbito que se planteen a lo largo del proceso de alfabetización, ya sean consejos a la hora de adquirir un ordenador personal, portátil o cualquier elemento tecnológico.