El Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, inaugura el viernes, 23 de julio, el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales. El curso se enmarca dentro del Proyecto ISLA del Fondo Social Europeo que gestiona el Organismo Autónomo de Desarrollo Local de la Diputación cacereña con la colaboración de la Mancomunidad Campo Arañuelo.

La inauguración tendrá lugar a las 12.00 horas en el Hogar del Pensionista de El Gordo y asistirán también la Diputada de Desarrollo Local y Formación, Rosario Cordero, el Presidente de la Mancomunidad y alcaldes y alcaldesas de la zona.

Con este curso se pretende dar respuesta en la Mancomunidad Campo Arañuelo a las demandas específicas del sector de proximidad y atención a personas dependientes. Se impartirán 370 horas de formación específica y 50 horas de formación complementaria en sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades, alfabetización tecnológica, inclusión social y 80 horas de prácticas no laborales en empresas.

Posteriormente y aprovechando  su presencia en la localidad el Presidente visitará el Parque Saludable que la Institución Provincial ha realizado.