El Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar y el Presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo han renovado el convenio de colaboración que anualmente vienen firmando para la difusión y promoción de actividades culturales en toda la provincia.

A través de dicho acuerdo, que este año ha aumentado su dotación económica alcanzando la cantidad total de 230.000 euros que aportan ambas instituciones a partes iguales, se llevan a cabo actuaciones como son  los Programas Estivalia  y Escenarios, ambos con un marcado carácter provincial.

De esta forma se consigue uno de los objetivos principales de ambas Instituciones, llegar a todos y cada uno de los municipios de la provincia y que todos los cacereños y cacereñas tengan las mismas oportunidades para poder disfrutar de la cultura no solo en los meses de verano como es el Programa Estivalia sino también a lo largo de todo el año con Escenarios.

Estivalia, que se presentará mañana miércoles 21 de julio en rueda informativa, es un programa que aprovecha la época veraniega en la que muchos pueblos de la provincia ven duplicada su población, para llevar actuaciones culturales y crear no solo un espacio lúdico del que poder disfrutar sino también un atractivo más para los turistas.

Por otro lado Escenarios es un programa que se desarrolla a lo largo de todo el año. A través de la página weeb de artistas (danza, música, teatro) creada por el  Área de Cultura de la Diputación cacereña los ayuntamientos eligen el grupo y la fecha. La Diputación subvenciona a cada ayuntamiento que lo solicite con un máximo de 1.500 euros. Todos los municipios de la provincia pueden acceder a dicho programa.

Operación de Préstamo

El encuentro entre ambos Presidentes ha servido también para firmar una Operación de Préstamo con el objetivo de financiar el Programa de Carreteras 2010 por un importe  de 5.809.900 euros.

El Programa de Carreteras 2010 se enmarca dentro del Plan Plurianual de conservación, mantenimiento y nuevas inversiones en la Red Provincial, 2009-2016. Un programa que fue aprobado en Pleno el 28 de mayo de 2009 y que esta dotado con un total de 108.000.0000 de euros.