El Presidente de la Institución Provincial, Juan Andrés Tovar, inauguró ayer en Jarandilla de la Vera una nueva infraestructura para el municipio. Se trata del puente Roaero, que da salida a la parte de debajo de Jarandilla, así como supone un acceso directo a la carretera de Navalmoral. "Éste es el resultado de sendos planes provinciales en la localidad, más de 350 mil euros para que ‘el Roaero' cumpla de nuevo su función", afirmaba Tovar, inmediatamente después de que el alcalde de la localidad, Víctor Manuel Soria, se refiriese a esta obra como "un sueño cumplido de los jarandillanos".

Tovar repasó las inversiones que se han llevado a cabo en Jarandilla durante los últimos tres años, donde destacó el alumbrado público, el tramo de carretera con Guijo de Santa Bárbara -de la que anunció se completará hasta el final-, o la obra con CHT en el arroyo de "La Chorrera". Asimismo, se refirió a los 400 mil euros pendientes que están dentro del Plan de Inversión Bianual 2010-2011. "Tenemos garantizados los recursos para los ayuntamientos de cara al 2011, así que el balance está siendo muy positivo", manifestó Tovar ante los allí congregados.

Hubo también palabras para felicitar el trabajo llevado a cabo por la empresa concesionaria de la obra, "extremeña" -recalcó-, y referencias al esfuerzo conjunto de las administraciones públicas para que el desempleo descienda.

Además del presidente de Diputación, a la inauguración acudieron el vicepresidente de la misma y responsable de fomento, Miguel Ángel Morales; así como los diputados provinciales Benedicto Domínguez González y Belén Vázquez Vialás.