El presidente del PP de Cáceres, Laureano León, ha recriminado al PSOE provincial por "manipular la información" acerca de los acontecimientos de Moraleja, debido a "motivos sectarios y partidistas".

En un comunicado de prena, León muestra este martes su "rotunda crítica al comportamiento del PSOE de Moraleja, de Cáceres y al que le ampara, al secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, por manipular la información y atacar al Ayuntamiento de Moraleja y su buen nombre", según informa Europa Press.

Laureano León ha retado a Vara a "que explique públicamente cómo un concejal puede tomar posesión de su cargo sin su credencial, que es el caso de David Pérez, y que, como no le va a ser posible porque es claramente un acto ilegal, rectifique y pida disculpas por las declaraciones y ataques proferidos desde su partido a nivel local y provincial"

"El número 2 de la lista del IPEX, David Pérez Chaparro, renunció en dos ocasiones a su cargo (el 26 de mayo de 2007 y el 22 de octubre de 2008) y, por este motivo, no fue asumida anteriormente dicha concejalía por él", explica en su nota el dirigente 'popular', quien agrega que "una de esas renuncias es la que ha sido estudiada por el Tribunal Supremo que, en sentencia no firme, le vuelve a dar la potestad a David Pérez para  recuperar el cargo".

"El PP –señala León– va a recurrir hasta agotar todas las vías, porque es inaudito que una persona que renuncia hasta en dos ocasiones a su cargo esté ahora poniendo en entredicho todo el sistema".

"Hay que restablecer el sentido común y desde el PP estamos dispuestos a asumir toda nuestra responsabilidad y llegar a las últimas consecuencias por el respeto que nos merecen los ciudadanos de Moraleja", asegura el presidente provincial de los populares.

Según León, "lo más llamativo de este caso es el interés desmesurado que está demostrando el PSOE de Moraleja y de Vara en que este señor tome posesión de su acta de concejal". "Están siendo muy transparentes en sus malas artes y, en estos momentos, lo que está claro es que quienes están dando la patada a la puerta del ayuntamiento de Moraleja son los socialistas", advierte.

DEFENDER LA LEGALIDAD

El presidente del PP provincial ha señalado que "lo que ha hecho la alcaldesa de Moraleja en todo momento ha sido defender la legalidad y, tal y como se recogen en las actas del pleno, cuando llegue esa credencial no habrá ningún problema para que David Pérez tome posesión del cargo de concejal".

Por último, Laureano León ha afirmado que "el PSOE no ha estado a la altura de las circunstancias, se ha dejado llevar por sus ansias de poder y es hora de que rectifique porque el pueblo de Moraleja no se merece espectáculos como los que protagonizaron miembros socialistas ayer en el pleno".

"Desde el PP vamos a seguir trabajando y gobernando desde la responsabilidad y desde la legalidad, todo lo demás se lo dejamos a quienes no saben representar como merecen ni siquiera a los que le votaron", concluye el presidente de los 'populares' cacereños