El Presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena, visitó recientemente la localidad de Holguera para inaugurar oficialmente las instalaciones de un parque infantil construido gracias a la inversión de los Planes Provinciales con una cuantía de 52.461 euros. La alcaldesa de la localidad, Mariola Trancón Sánchez, destacaba la importancia de las partidas que la Institución Provincial destina a los municipios pequeños. "Es fundamental contar con este tipo de ayudas para traer a nuestros vecinos las infraestructuras de ocio y equipamiento, como es este caso".  

Tovar destacó que gracias al modelo de desarrollo rural de Extremadura este tipo de inversiones son posibles. "A esto lo llamamos igualdad de oportunidades, un modelo de desarrollo que permita mantener a la gente en el territorio sin cerrar pueblos", manifestó el presidente de la Diputación de Cáceres, que animó a los colectivos juveniles y de mujeres a "participar activamente" en la vida política del municipio. Felicitó, asimismo, a la Hermandad de Donantes de Sangre de Plasencia por su implicación "en una tarea tan loable como la de salvar vidas".  

En la visita también se inauguró el Salón de Usos Múltiples que la localidad ha levantado con cargo a la partida del ‘Plan E'. Fernando Solís, Subdelegado del Gobierno en Cáceres, destapó la placa de la nueva infraestructura, que ha supuesto 134.864 euros.   A la jornada de inauguración asistió el presidente de la mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Vicente Granado Granado; la diputada de Igualdad y Nuevas Tecnologías, Fabia Moreno Santos; así como diferentes alcaldes y alcaldesas de la comarca.