El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, ha firmado con el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, la ampliación del actual servicio público de alquiler de bicicletas de la ciudad, por la que se incrementarán el número de bases y bicicletas.

En concreto, Badajoz dispondrá de 75 bicicletas más y 12 nuevas bases, que se instalarán en San Fernando, en San Roque, las Vaguadas, el campus de ITA, la Plaza Minayo, la Plaza de San José, el Hospital Infanta Cristina, la Plaza de España, la avenida de Huelva y Palacio de Congresos Manuel Rojas.

Según ha avanzado el consejero, a finales de año los usuarios podrán disponer de un total de 250 bicicletas y 23 bases, distribuidas en diferentes puntos de la ciudad. Igualmente, Navarro ha destacado que es en esta ciudad donde mejor acogida ha tenido el servicio público de alquiler de bicicletas, puesto en marcha por la Junta de Extremadura en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, ya que en la actualidad cuenta con más de medio millar de usuarios.

La ampliación supondrá una inversión aproximada de 150.000 euros, por lo que en total la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente invertirá en la capital pacense un total de 330.000 euros, con el objetivo de modificar los hábitos de los ciudadanos en los desplazamientos por la ciudad y contribuir a la reducción del consumo energético.