Los novillos de Monteviejo de Victorino Martín concluyen los encierros matinales de San Buenaventura 2010 con un tiempo de 3 minutos y 55 segundos. Las reses salieron en manada y realizaron el recorrido unidos a excepción de uno de los novillos que se quedó rezagado en la plaza de Colón y que también se hizo el remolón para entrar en los chiqueros.

En el primer tramo del recorrido, en la Avenida Virgen de la Vega, este novillo ya comenzó a separarse de la manada y fue arremetiendo hacia la derecha en el discurrir del recorrido.

En su llegada a la plaza de Colón las otras siete reses entraron e la plaza de los toros y en chiqueros y este novillo se quedó parado por lo que fue necesaria la intervención de los pastores para guiarlo a la plaza. Una vez en el coso taurino, el "patablanca" arremetió contra las talanqueras e intentó entrar en varias ocasiones a chiqueros pero se dio la vuelta hasta que pudieron cerrar la puerta y el astado se quedó en el túnel de acceso hacia la casa toril.

Un día más, el festejo concluyó sin incidentes ni heridos por asta de toro. Tras la finalización de la carrera, se dio suelta al encierro infantil con los toros simulados en carretones para los más pequeños.

La corporación municipal hizo un balance muy positivo de las fiestas del 2010, sin lamentar ningún herido de gravedad, a excepción de la cogida que sufrió el novillero malagueño Saúl Jiménez Fortes. El concejal de Festejos Pedro Caselles puso una nota de "notable alto o sobresaliente" al discurrir de las fiestas y señaló que la organización ha cumplido todo el programa previsto.