El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la celebración de un convenio entre la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la realización del Censo de Instalaciones Deportivas de Extremadura.

A través del mencionado convenio se hará una inversión total de 138.064 euros, de los que la Consejería aportará el 50 por ciento y el resto, lo pondrá el CSD. De esta manera, Extremadura será una de las primeras comunidades autónomas en actualizar el Censo de Instalaciones Deportivas, ya que el actual recoge los datos hasta 2005.

De esta forma, se prevé que el nuevo censo esté finalizado a lo largo de este año, lo que será de gran ayuda para la construcción y mejora de las instalaciones deportivas en distintos puntos de la región.

Cabe recordar que desde 1995 Extremadura dispone de una red de instalaciones deportivas que sigue los criterios de reequilibrio regional, rentabilidad social y viabilidad económica, y que a lo largo de los últimos 15 años se ha realizado un esfuerzo en la inversión en las pequeñas localidades para dotarlas de infraestructuras deportivas y ayudar de este modo a fijar la población en los núcleos rurales.