La Consejería de Educación establece el procedimiento para la adjudicación de destinos al personal docente interino de los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño y de maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, para el curso escolar 2010/2011, según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Con el fin de asegurar un adecuado comienzo del próximo curso escolar y para garantizar la presencia de todos los profesores en los centros docentes en las fechas previas al inicio de las actividades lectivas, la Consejería de Educación establece el procedimiento y calendario de adjudicación de destinos a los integrantes de las listas de espera.

Los convocados deberán presentar una única solicitud para todas las especialidades en las que participen o una solicitud por cada especialidad conforme al modelo que figura en la dirección de Internet http://profesx.educarex.es, que deberá ser cumplimentada a través de este medio de forma obligatoria.

El plazo de presentación de las instancias será de diez días hábiles contados a partir de mañana, en las que los participantes en este proceso deben indicar la lista ordenada de centros seleccionados.

Los interesados que no hubiesen obtenido vacante por haber sido adjudicadas a otros aspirantes con mejor derecho, permanecerán en la lista de la especialidad o especialidades de que forme parte para su eventual llamamiento de cobertura de vacantes que surjan posteriormente o para las sustituciones que se produzcan a lo largo del curso escolar.

Las vacantes que se oferten se publicarán con antelación a la adjudicación de destinos en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de Educación y de la Dirección General de Personal Docente, así como en la página web citada anteriormente.

La adjudicación de destinos tendrá lugar en la primera semana del mes de septiembre, a través de una resolución que se publicará también en los tablones de anuncios y en la web mencionada.