El grupo de rock madrileño Mamá Ladilla será cabeza de cartel del festival MontehRockShow en su tercera edición que se celebrará en la plaza de toros de Montehermoso el próximo 7 de agosto. AJAM, Asociación de Jóvenes Amigos de la Música, con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Montehermoso, ha confirmado la presencia de la banda madrileña en la localidad como cabeza de cartel.

La tercera edición del festival promocionará también a las bandas cacereñas del norte de Cáceres que en la actualidad se encuentran en plena difusión de sus trabajos discográficos y de sus actuaciones en directo y a otros grupos que están dando sus primeros pasos en el panorama musical. A Mamá Ladilla se sumarán los grupos Extrañas Compañías, de Valladolid, Ayahuasca, de varios poblaciones cacereñas como Cáceres, Plasencia o Coria, Destraperlo de Montehermoso, Pedrá (Tributo a Extremoduro) de Plasencia y The Funeral Rites también de Montehermoso.

Las entradas saldrán a la venta en los próximos días al módico precio de tres euros y Ajam instalará una barra con bebidas para recaudar fondos para la asociación y seguir organizando actividades para los próximos meses. El colectivo ya ha confirmado que el festival abrirá sus puertas a las 21.00 horas del sábado 7 de agosto.

Antecedentes

El año pasado, y debido a la situación de crisis y la falta de liquidez por parte de patrocinadores y colaboradores Ajam se vio en la imposibilidad de organizar el festival que nació en el año 2007. En las dos primeras ediciones, celebradas en los veranos del 2007 y 2008, consiguieron cosechar un gran éxito de público y repercusión en los medios con bandas como El Último Ke Zierre, Los Gandules, Poncho K o las conocidas bandas extremeños Sínkope y Maggot Brain.