Los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Coria han decidido, por unanimidad de todos los grupos políticos, bajarse el sueldo un 6% como medida extraordinaria con el objeto de reducir el déficit público. Así se acordó en la tarde de ayer en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio. Esta medida va dirigida a los concejales con dedicación exclusiva y parcial se extenderá a la totalidad de miembros de la corporación en sus retribuciones por asistencia a órganos colegiados. Esta merma, no obstante, no se verá reflejada en la paga extraordinaria correspondiente al mes de junio.

En el caso de los empleados públicos del consistorio, la rebaja en el sueldo será del 5%, una medida que, por otra parte, no afectará a los alumnos que participan en los talleres del empleo desarrollados por el consistorio.

La sesión de este jueves también sirvió para adjudicar de manera definitiva el servicio de limpieza viaria, recogida y traslado de residuos urbanos en el término municipal de Coria, después de que pasado el tiempo establecido no se hayan presentado alegaciones. El presupuesto asciende a más de 500.000 euros, a los que hay que sumar los impuestos.

Uno de los diez puntos que en un principio iba a debatirse en el orden del día era el de la aprobación del presupuesto general del ejercicio 2010 y de la plantilla de personal, un punto que finalmente no pudo incluirse por cuestiones técnicas, según palabras del alcalde de Coria, Juan Valle.

El PP votó en contra de la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de la tasa por distribución de agua y de las tasas por alcantarillado y depuración.