Aliseda se celebrará los días 16 y 17 de julio en el pabellón municipal de la localidad una "Feria Tecnológica" organizada por el Consorcio IdenTIC y el ayuntamiento.

El encuentro, dirigido a personas de todas las edades, llega a la localidad para reunir experiencias, servicios y contenidos sociodigitales e interactivos a través de Internet. Comienza este viernes a las 10 de la mañana en el pabellón municipal.

Los organizadores invitan a los ciudadanos y ciudadanas de esta localidad carecereña a conocer la tecnología de uso cotidiano a través de diversos espacios distribuidos por áreas temáticas.

Los visitantes tienen la posibilidad de ir y conectarse con su propio ordenador y disfrutar de las ventajas de la banda ancha, o participar en talleres, cursos, domostraciones TIC con los equipos allí disponibles. El programa plantea actividades dirigidas tanto a los ciudadanos de zonas rurales, como ayuntamientos, empresas, centros educativos y asociaciones locales, entre otros.

Este evento cuenta con la colaboración del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura y Telefónica.

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).