La Consejería de Educación convoca la admisión del alumnado en centros públicos para cursar Formación Profesional (FP) del sistema educativo, en la modalidad a distancia, durante el curso 2010/2011, a través de una resolución que publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Los Consejos Escolares de los centros que oferten ciclos formativos de Formación Profesional en esta modalidad, tanto semipresencial como on-line a través del ‘Proyecto @vanza', publicarán el día 1 de septiembre de 2010 la previsión de puestos vacantes disponibles para cada uno de los módulos profesionales que componen los mismos.

Quienes deseen acceder a esta oferta por primera vez y aquellos alumnos que, habiendo estado matriculados en algún ciclo formativo de estas modalidades, no hayan superado ningún módulo profesional y deseen realizar una nueva matriculación deberán solicitar admisión a las enseñanzas de FP a distancia, tanto semipresencial como on-line a través del ‘Proyecto @vanza'.

En este sentido, los interesados tendrán que presentar una única solicitud en los centros que tienen autorizadas las enseñanzas a las que se desea acceder, donde se indicará, además del ciclo formativo, todos los módulos profesionales que lo componen por orden de preferencia. Dicha solicitud se puede descargar en la página web del ‘Proyecto @vanza' http://avanza.educarex.es/ y se presentará entre el 1 y el 10 del próximo mes de septiembre.

Los centros correspondientes a la oferta formativa de FP del sistema educativo a distancia para el curso 2010/2011 son los siguientes:

Para cursar la modalidad a distancia semipresencial se impartirá el Ciclo Formativo de Grado Medio ‘Gestión Administrativa' en los IES ‘San José', de Badajoz, y ‘Ágora', de Cáceres, además del Ciclo Formativo de Grado Superior de ‘Educación Infantil' en los IES ‘Bárbara de Braganza', de Badajoz, y ‘Al-Qázeres', de Cáceres.

Por su parte, la modalidad de teleformación a través del ‘Proyecto @vanza' se podrá estudiar en los IES ‘Extremadura', de Montijo -que impartirá los módulos profesionales correspondientes al Ciclo Formativo de Grado Medio ‘Instalaciones Eléctricas y Automáticas'- y ‘Javier García Téllez', de Cáceres, que impartirá los módulos relativos al Ciclo Formativo de Grado Medio ‘Emergencias Sanitarias'.

Finalmente, los IES ‘Cuatro Caminos', de Don Benito; ‘Augostóbriga', de Navalmoral de la Mata; ‘Al-Qázeres', de Cáceres; ‘Maestro Domingo Cáceres' y ‘San José', de Badajoz, impartirán los módulos profesionales correspondientes a los ciclos formativos de Grado Superior ‘Administración y Finanzas', ‘Desarrollo de Aplicaciones Informáticas', ‘Educación Infantil', ‘Gestión Comercial y Marketing' y ‘Prevención de Riesgos Laborales', respectivamente.