El gerente del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), Juan Pablo Venero, asistirá este jueves 15 de julio, en Badajoz, al curso de verano de la Universidad de Extremadura "Emprender en la nueva economía. Claves para la creación de una empresa de base científica y tecnológica", que se celebra del 14 al 16 de julio en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (c/ Benito Mahedero Balsera, 77).

Este curso tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y orientar sus conocimientos y habilidades hacia la creación de empresas de base científica y tecnológica, además de aportar a los participantes conocimientos y habilidades idóneas para transformar una idea de negocio en un proyecto atractivo.

El gerente del GIJ participará en la mesa redonda "Recursos para emprendedores tecnológicos en Extremadura", que se desarrollará a partir de las 12:30 horas, de la que también formarán parte la gerente de Fomento de Emprendedores, Ana Vega; el director del PCTEX, Antonio Verde, y Ana Herreros, de Innovex.

Además, por la tarde, el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte impartirá, dentro de la programación del curso, el "Taller de habilidades de comunicación y técnicas para la presentación de proyectos a inversores", de 16:30 a 18:30 horas.