El primer encierro de San Buenaventura 2010, con ganado de Cebada Gago, ha concluido en un tiempo de tres minutos y diecinueve segundos. Aunque los astados han protagonizado veloces carreras por las calles del centro de la villa, dos de los novillos negros y un manso quedaron rezagados a la altura de la plaza de Colón, en las próximidades de Librería Neruda.

Los astados entraron en la plaza de los toros cuando se habían cumplido dos minutos de tiempo pero se quedaron rezagados ante de entrar en los toriles hasta cumplir el tiempo final de 3'19''.

El encierro se desarrolló sin incidentes ni heridos y los mozos protagonizaron carreras limpias aunque en determinados puntos peligrosas, ya que fueron tres novillos castaños los que encabezaron la manada en todo momento, desde su salida de los corrales.

Los cabestros de la ganadería de Pérez Escudero guiaron a los novillos por el recorrido que en la plaza de Colón fue necesaria la intervención de los pastores para posibilitar que las reses llegasen a la plaza y a los toriles.

Es la segunda vez que Cebada Gago participa en la feria taurina de Moraleja, tras el éxito cosechado en el 2009. El ganado que ha llegado desde Cádiz fue desembarcado esta mañana a las 10.30, aunque salieron ayer por la tarde, sobre las 19.00, desde tierras gaditanas.