La Agrupación Vecinal informó ayer a la Alcaldesa de la preocupación por la subida del recibo del agua y de que pueda perjudicar especialmente a las economías más débiles, razón por la que se reunirá la próxima semana en una comisión de trabajo específica.

Deben buscarse más soluciones para amortizar el canon del agua, ya que la actual sólo se basa en la subida del precio para el usuario.

La actual directiva de la Agrupación de AA VV rechaza entrar en disputas políticas, y en base a la información que se tiene, solicitará a todos los grupos municipales que actúen con máxima responsabilidad y tengan en cuenta la repercusión que sus decisiones tendrán en las economías familiares durante los próximos años.

La Alcaldesa también informó del futuro del mercadillo, que al parecer va a buen ritmo. La Agrupación manifestó que las AA VV implicadas se han mostrado satisfechas con la decisión final.

En la reunión, la Agrupación también ofreció la máxima colaboración para conseguir la Capitalidad Cultural de 2016, y manifestó la intención de llevar a cabo iniciativas propias, para lo que es necesario un entendimiento recíproco entre Ayuntamiento, Oficina de Cáceres 2016 y asociaciones vecinales, al que Carmen Heras se mostró dispuesta.

En cuanto al servicio de autobús, la Agrupación ve necesaria una mesa de trabajo para solucionar el problema a medio y largo plazo, y ha solicitado medias urgentes que optimicen de las líneas y beneficien al usuario. También ha solicitado a la Alcaldesa una implicación activa en la apertura del nuevo hospital y que se lleven a cabo las dos fases que contempla la puesta en marcha del mismo. Por otra parte, la Agrupación manifestó su satisfacción por el nuevo carril-bici que se realizará con el segundo plan E y la necesidad de que el proyecto tenga una continuidad en el futuro con la llegada de carriles bici al centro de la ciudad.