La Junta de Extremadura recuerda a los ciudadanos de la región que, dentro de las acciones previstas en el Plan de Transición a la TDT, este jueves 15 de julio, la empresa Abertis Telecom encargada del transporte de la señal de televisión, apaga definitivamente el Canal 67 que viene emitiendo desde Montánchez.

Como se ya se informó en su momento, las emisiones del canal 67, a través del que se ven Cuatro, CNN+, 40Latino, y la Sexta, comenzaron a retransmitirse a través del Canal 39, para evitar las interferencias con Portugal, tras una queja formulada por la autoridad portuguesa de telecomunicaciones, Anacom, en el mes de diciembre; a raíz de aquel aviso Abertis Telecom atenuó la señal que se emitía desde Montánchez desde el Canal 67 el nivel suficiente para que no interfiriese con ninguna emisión portuguesa en ese mismo canal.

Esta señal se ha mantenido atenuada desde comienzos de año, aunque los canales afectados emiten con absoluta normalidad y potencia desde el Canal 39 desde entonces; por ello se recuerda a todos los ciudadanos que, a partir del jueves, el canal 67 dejará de emitir de manera permanente.

Este cambio no tiene porqué afectar a nuestros receptores si hemos actualizado nuestro TDT desde febrero para acá. En todo caso, y si dejásemos de recibir la señal de estos canales, debemos proceder a resintonizar nuestro receptor de TDT o bien avisar a un instalador autorizado que actualice o reoriente nuestra antena, si persistiese la falta de recepción de la señal.