Los festejos taurinos que se celebrarán en agosto y septiembre en la localidad cacereña de Hervás se presentan cargados de novedades gracias a la comisión taurina creada hace dos años por los dos partidos políticos del municipio, el partido popular y el PSOE con ayuda de algunos vecinos de Hervás que cooperan con sus conomientos en torno al mundo del toro.

El consistorio ha ido cambiando la dinámica de las ferias taurinas que anteriormente no daban los frutos atendidos por los organizadores.

En primer lugar la comisión taurina ha realizado un contundente cambio en la festividad del 15 de agosto, cambiando las corridas de a pie que se venían celebrando por corridas de rejones que han mostrado una gran acogida entre los vecinos de la población. El festejo contará con la presencia de Rubén Sánchez e Iván Magro entre otros rejoneadores de calidad para amenizar el evento.

Asimismo la organización ha introducido una novedad en los festejos taurinos de la fiesta del Cristo en el mes de septiembre. Hasta este año la comisión taurina ha decidido dar un vuelco a la organización en la que se incluían las visitas de escuelas taurinas creando un certamen en las que participaran ocho escuelas, de Badajoz, Toledo y Salamanca entre otras, y que disputarán la gran final el sábado 18 de septiembre, con la presencia de los medios regionales. Esta nueva fórmula permite a la localidad cacereñas de atraer a un número mayor de participantes por parte de las escuelas taurinas pero también de aquellos que visiten la población para disfrutar del festejo.