El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Coria, organiza el III descenso "Río Alagón 2010" que tiene previsto celebrarse en la localidad cacereña el domingo día 8 de agosto.

El evento forma parte de una serie de actividades propuestas por el Ayuntamiento coriano con motivo de la celebración del XVI Jueves Turístico. 

 El evento es una actividad lúdica-recreativa que consiste en pasar un día de convivencia realizando un descenso por uno de los tramos del río Alagón con embarcaciones sin motor, mediante canoas, piragüas, kayaks.  La finalidad primordial es la de poner en valor nuestro entorno y recursos naturales que nos rodean, promocionando el turismo activo de la ciudad cauriense, además de sensibilizar sobre su cuidado y existencia entre todos los participantes. El itinerario transcurrirá desde el puente de la Macarrona hasta la localidad de Coria, siendo unos 18.8 km. Aproximadamente 4 horas de navegación.

El horario de concentración se establece a las 08:00 horas en el Club de Piragüismo "Rïo Alagón", bajo el puente nuevo, de donde se partirá hasta el lugar de desembarque en el Puente de la Macarrona ubicado en la carretera que une las localidades de El Batán y Holguera, a unos 6.7 km del cruce de Holguera en la Ex.108.  Se prevé que la hora de finalización y cierre del evento oscile sobre las 14:00 horas, situándose la llegada en la misma localidad de Coria, a la altura del Puente Nuevo Ex. 109.

Al finalizar la actividad tendrá lugar una comida de clausura entre todos los asistentes que lo deseen, debiendo ser confirmado con antelación a la Organización. Durante la misma se realizará la entrega de obsequios  y sorteo de importantes regalos.

BALONCESTO 3×3

El consorcio organiza además un campeonato de baloncesto de categoria absoluta en el polideportivo municipal el 5 y el 6 de agosto.

Los interesados podrán inscribirse en la cafeteria Las torres, hasta el martes 3 de agosto día en que se convoca una reunión a las 21:00 horas en la Sede C.B. Coria, ubicada en la cafeteria.

PÁDEL

La programación deportva incluirá asimismo un campeonato de pádel el 6, 7 y 8 de agosto, con categorias masculina, femenina y mixta que se realizará en el polideportivo municipal.

Las inscripciones tendrán lugar en la escuela de pádel y se propone una reunión el lunes día 3 de agosto a las 22:00 horas en la pista de pádel para concretar los últimos detalles.

VOLEY-PLAYA

Los días 7 y 8 de agosto los amantes del voley-playa tendrán la oportunidad de concursar en esta competicion organizada también en el polideportivo del municipio cacereño de Coria. EL P.M.D Coria abrira sus puerta hasta el 4 de agosto, para acoger a todos aquellos que deseen inscribirse y que podrán unirse a la reunión convocada para ese mismo día a las 21:00 horas een la pista de voley-playa.