El Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX) y el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor acogen, un año más, la 15ª Campaña de Fotoeducación en escuelas y lugares de baño a cargo de ISDIN, laboratorio especializado en dermatología. Una campaña que comenzó en los centros escolares en mayo y que ahora se ha trasladado a zonas de baño de la Comunidad Autónoma, a través de las 12 oficinas mancomunadas de información al consumidor.

Para el desarrollo de esta Campaña se están realizando distintas acciones en las localidades que conforman las mancomunidades adheridas al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor. De esta forma se intenta acercar la información a gran parte de la geografía extremeña. Algunas de las acciones que se están llevando a cabo son:

La difusión de la campaña a través de medios de comunicación local y/o regional: prensa, TV, radio y web. Ladifusión de la campaña en las piscinas municipales y/o naturales a través de campamentos urbanos, juegos de verano, cursos de natación… El reparto de folletos informativos y entrega de muestras de protectores solares y charlas informativas en centros educativos, asociaciones y/o centros de adultos en general, etc.

El Instituto de Consumo de Extremadura recuerda algunos consejos prácticos para asegurar la adecuada protección solar de toda la familia:

· Evitar la exposición solar entre las 11 y las 16 horas.

· La exposición al sol debe ser progresiva los primeros días.

· No permanecer mucho rato al sol, aún usando protector solar.

· Mantener a niños y bebés fuera de la luz solar directa.

· Los ojos también deben protegerse. Asegurarse de que las gafas tengan protección de la radiación UV.

· Utilizar protecciones labiales de elevado factor solar.

· La protección solar debe ser resistente al agua.

· Es necesario beber agua con frecuencia para asegurar una buena hidratación de la piel.

Por último, hay que recordar que los protectores solares se aplican 30 minutos antes de la exposición al sol y con la piel seca. Esta aplicación debe repetirse con frecuencia.