Como cada año Caritas organiza este verano del 15 al 25 de julio un campamento para niños.  Esta edición la organización han bautizado el evento como "La máquina del tiempo" haciendo referencia a la oferta que la organización brinda a 58 pequeños de la región con un viaje a través de las épocas más representativas de nuestro tiempo desde la prehistoria hasta la era moderna.

Los objetivos de este campamento se centran en dotar a los niños de una visión amplia de la historia, incluyendo asimismo como actividad creativa la invención del futuro a manos de los pequeños. Además se intenta inculcar los valores humanos a través de actividades conjuntas.

Por otra parte la organización ha puesto a disposición de los jóvenes de la región la posibilidad de realizar la titilación oficial de monitor,  que se ha organizado gracias a la Escuela de Ocio y Tiempo libre "Jálama" que propone un curso de monitores. Mediante este curso, 20 jóvenes, de 17 años en adelante podrán obtener una vez finalizado el curso y las prácticas la titulación de monitores de ocio y tiempo libre, reconocido por la Junta de Extremadura.