La Consejería de Sanidad y Dependencia informa del fallecimiento de una segunda persona, posiblemente relacionada con la ola de calor. Se trata de un varón de 88 años de edad, residente en Cáceres, con autonomía personal que le permitía vivir solo.

En la noche del 7 de julio, al visitarlo sus hijos en su domicilio se lo encuentran con fiebre alrededor de 39-40 grados de temperatura y mal nivel de conciencia. Ante esta circunstancia, deciden trasladarlo al servicio de urgencias del hospital San Pedro de Alcántara de esa ciudad donde ingresa, en torno a la 1'30 horas de la madrugara, del día 8 de julio, con diagnóstico de sospecha de "golpe de calor" por presentar un cuadro febril con deshidratación, insuficiencia renal en anuria y convulsiones, por lo que es llevado a UCI directamente.

La evolución del paciente resulta mala, falleciendo hacia las 21,00 horas de citado día 8 de julio por un fallo multiorgánico.
No se tiene constancia de que el paciente haya estado expuesto a altas temperaturas externas excepto la de la propia vivienda, que es la normal de esta época, entre 29 y 30 grados.
El diagnostico de sospecha tras el fallecimiento ha sido de "golpe de calor", si bien no está confirmado como tal.

Aún cuando no se ha confirmado el diagnostico de "golpe de calor", es más que probable que las altas temperaturas y la deshidratación del paciente hayan influido en la mala evolución y en su posterior fallecimiento.

Desde la Consejería de Sanidad y Dependencia se quiere transmitir a la ciudadanía en general el consejo de que se sigan, en todo momento, las indicaciones que a través de los medios de comunicación se están realizando a este respecto, dadas las altas temperaturas que se están produciendo en nuestra región en el transcurso de los últimos días.
Y de manera muy especial que procuren hidratarse convenientemente y sobre todo se tenga un especial cuidado con las personas mayores, especialmente con aquellas que vivan solas, así como con los niños pequeños.