El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha inaugurado del 9 de julio la pista de atletismo y la de ciclismo de la localidad de Llerena. El Consejero ha estado acompañado por el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, con el que ha visitado las nuevas instalaciones deportivas. Con estas dos nuevas inaguraciones se dota a Llerena de un total de 46 espacios deportivos.

El recorrido por las infraestructuras deportivas de la localidad ha comenzado en la nueva Pista de Ciclismo que lleva el nombre del ciclista de la localidad, Fernando Torres, presente durante el acto. Asimismo, se ha contado con la presencia y exhibición de la selección extremeña de ciclismo.

La pista de ciclismo se convierte en la segunda de la región, ya que sólo Mérida cuenta con una instalación similar. La construcción de esta nueva infraestructura deportiva se ha llevado a cabo a través de un convenio plurianual que se ha venido desarrollando desde 2006 entre el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura con una inversión total de 277.569 euros, de los que la consejería de los Jóvenes y del Deporte ha aportado 172.000 euros y el consistorio el resto hasta completar la inversión total.

Tras la inauguración de la pista de ciclismo, se han visitado las obras de la nueva pista de pádel, que se está realizando dentro del complejo deportivo municipal con cargo a los fondos estatales del Plan E.

Para finalizar el recorrido, el Consejero y el Alcalde han procedido a la inauguración de la pista de atletismo que llevará el nombre del atleta local Álvaro Martín Uriol, que también ha estado presente durante el evento. Esta nueva instalación está homologada por la Federación Española de Atletismo y ha contado con una inversión total de 311.299 euros, de los que la Junta de Extremadura a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte ha aportado 22.1299 euros y el ayuntamiento de Llerena el resto hasta completar la inversión total.