Unos cuarenta empresarios asistieron a la jornada "Tratamiento del IVA en la compraventa internacional", celebrada en la Cámara de Comercio. Este seminario fue impartido por Javier Yúfera, abogado y asesor en Comercio Internacional.

Yufera abordó en la jornada el tratamiento en el Impuesto sobre el Valor Añadido de las entregas de bienes y prestaciones de servicios trasnacionales. Explicó las novedades derivadas de las directivas europeas que conforman el llamado  "paquete IVA" y que se centran en el establecimiento de nuevas reglas de localización de las prestaciones de servicios, nuevas obligaciones formales y la regulación de un nuevo sistema de devolución del IVA soportado por sujetos pasivos establecidos en la Unión Europea en distintos Estados Miembros.

El seminario sirvió a los empresarios para que conocieran los cambios prácticos que se plantean en el marco de su actividad empresarial internacional debido a la incidencia de estas modificaciones en el quehacer diario de las empresas exportadoras extremeñas. También se revisaron las novedades administrativas y jurisprudenciales con incidencia en las operaciones de comercio internacional del IVA, con especial atención a las importaciones y a los requisitos formales para la aplicación de las exenciones al comercio exterior.