La Mancomunidad de Municipios del Valle de Ambroz organiza el próximo fin de semana la tercera edición del Día de la comarca que se celebrará este año en la localidad cacereña de Baños de Montemayor.  El carácter rotativo del evento permite a cada población de la agrupación la oportunidad de organizar la celebración del día de la comarca para promocionar su municipio.

La organización dará comienzo al festejo con la actuación del grupo flamenco "Cano-Moreno-De La Paula y Paulo" acompañado al baile por "La Parreña", el viernes 9 en el auditorio de Santa Catalina. El sábado procederán a la inauguración en la plaza del ayuntamiento que será amenizada con una charanga y un desfile de cabezudos. Tras la apertura diversas propuesta tanto deportivas como lúdicas serán ofertadas a lo largo de todo el día que estarán abiertas al público en general y a los vecinos del valle en particular.

A las 12.00 tendrá lugar el acto institucional donde estarán presentes representantes de instituciones regionales, provinciales y de los municipios próximos. Después se celebrara la comida de la hermandad en el mirador de la antigua estación de ferrocarril. Los eventos se darán por concluidos con la actuación en directo del grupo "Mansaborá folk"

Las pequeñas poblaciones que integran la mancomunidad del Valle de Ambroz aprovechan este tipo de eventos para darse a conocer y exponer sus reivindicaciones ante sus vecinos y los políticos presentes en el acto de apertura de la celebración. Juan Jesús Pérez, tesorero de la mancomunidad y alcalde de Gargantilla confía en la eficacia de la celebración del Día de la comarca como un lazo de unión entre sus poblaciones.