El Centro de Emergencias 112 alerta a la población extremeña que las temperaturas alcanzarán en la tarde del sábado niveles cercanos a los 40 grados entre las 14:00 y las 20:00 horas, siendo las zonas afectadas Tierra de Barros, La Serena y las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, mientras que en la de Cáceres, seran el valle  del Tajo y el del Alagón.

Ante esta situación, el 112 recomienda evitar la exposición al sol en las horas del mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido ligeramente azucarados y salino, como té frío o agua con limón.

También se aconseja prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación, y evitar en las horas más calurosas que las personas mayores o niños de corta edad viajen en vehículos sin aire acondicionado o permanezcan en interior de vehículos expuestos al sol.

Se recomienda evitar actividades que puedan producir deshidratación, vigilar el estado de los alimentos antes de consumirlos y comprobar que la limpieza de los utensilios de cocina se realiza con agua perfectamente higiénica o en su defecto con agua hervida, sobre todo si hay dudas sobre su estado.