La Consejería de Sanidad y Dependencia informa de que a primera hora de la mañana de hoy, día 8 de julio, a través del Centro coordinador del 112, se ha comunicado a la Dirección General de Salud Pública del SES un posible fallecimiento relacionado con la ola de calor.

Se trata de un varón de 24 años de edad de nacionalidad portuguesa, trabajador en la depuradora de la localidad de Villar del Rey, que ayer tarde, hacia las 19 horas, cuando estaba jugando al fútbol, se notó indispuesto siendo trasladado a su domicilio y se dio aviso al Punto de Atención Continuada de Alburquerque a las 20:15 horas.

El equipo sanitario del PAC se trasladó al domicilio del paciente donde lo encontró inconsciente, con falta de pulso y respiración y temperatura corporal muy elevada, por lo que se avisó al 112 y se procedió a realizarle maniobras de resucitación cardio-pulmonar.

Se activó la UME 1.3, unidad medicalizada con base en San Vicente de Alcántara que, a su llegada, confirmó que el paciente se encontraba en parada cardio-respiratoria, realizando medidas de soporte vital avanzado.

Tras 45 minutos de maniobras de resucitación cardio-pulmonar se confirmó el fallecimiento del paciente por parada cardio-respiratoria, posiblemente secundaria a golpe de calor al presentar el paciente una temperatura corporal de 41 grados.

No obstante, la causa final de la muerte, tal y como establece la normativa vigente, ha de ser dictaminada por el forense a quien se avisó para que certificara el fallecimiento.

A la hora de emitir este comunicado aún no se tiene constancia de dicho dictamen.