Los servicios municipales de la localidad placentina han habilitado una "zona limpia", se trata de un espacio preparado para el depósito de aceite usado, pilas y cartuchos de tinta. Situado en el parque Ornitológico de Los Pinos,donde permanecerá hasta la adjudicación definitiva del servicio de recogida que incluye la creación de un "punto limpio".

La gran acogida que ha tenido el intercambio de aceite domestico a cambio de pastillas de jabón y el inminente peligro de los residuos a recolectar ha impulsado esta nueva iniciativa de la localidad. De este modo Los Pinos se une a diversos municipios que apuestan por la recolecta de los residuos peligrosos y por la conservación del medio ambiente.

La posterior creación de un "punto limpio" implantará un nuevo espacio ecológico en el que los ciudadanos podrán depositar aceites y pesticidas, altamente nocivos para el agua, aparatos electrónicos; pilas o pinturas que contienen metales pesados tóxicos como plomo, mercurio o cromo; productos de origen petroquímico como disolventes, pinturas, pegamentos y un largo etcétera.  Evitando de esta manera la contaminación y contribuyendo al reciclaje.