La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, ha destacado hoy la importancia del Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura, "nacido de un esfuerzo conjunto y una visión compartida", que debe ser "el camino y la guia del futuro de la región".

La vicepresidenta económica ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de la Memoria Anual del Consejo económico y Social (CES), que lleva por título "Situación Socioeconómica de la Comunidad Autonóma de Extremadura 2009", y que deja, en palabras de María Dolores Aguilar, "una foto de la región muy dura pero muy realista".

Tal y como ha explicado, el presidente del Consejo Económico y Social, Santiago Hernández, el documento se centra en tres puntos, como son la situación económica desde el punto de vista regional, nacional e internacional; el mercado de trabajo; las relaciones laborales y la calidad de vida y protección social.

En sus consideraciones generales, el CES se reafirma en el valor del diálogo y de la concertación social como los principios sociales y económicos básicos para provocar el cambio del modelo productivo y de desarrollo económico que se pretende.

En este sentido, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación ha querido agradecer la labor del CES, que en esta Memoria Anual subraya el importante papel que tiene y tendrá en Extremadura el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura.