El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el martes la convocatoria de la Consejería de Industria, Energía y Medio ambiente, por procedimiento abierto, para la contratación de varias obras preventivas y de mejora en montes de utilidad pública, con un importe total máximo de 1.057.382,02 euros. La cuantía límite de licitación se restringirá a 336.289,63 euros, distribuidos en dos anualidades.

En concreto, las obras de selvicultura preventivas y mejora de la biodiversidad se realizarán en los montes de utilidad pública nº 6 y 9, en el paraje Sierra del Aljibe, término municipal de Helechosa de los Montes.

La contratación para la restauración y mejora de ecosistemas forestales en montes de la Sección Badajoz Sur conlleva un importe máximo de 325.642,20 euros, distribuidos igualmente en tres anualidades.

Y por último, las obras para la conservación y desarrollo de los montes de utilidad pública nº 7 y 134, Cruces de la Sierra, Forquito y Pinajarro y Baldíos de la Muela, Peñanegra y otros, respectivamente, dentro de la Red Natura 2000, por 395.453,19 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 27 días desde la publicación de la resolución de la Secretaría General de la Consejería de Industria, Energía y Medio ambiente.

Asimismo, las bases de la convocatoria y la documentación necesaria pueden consultarse en la página web: https://contratacion.juntaextremadura.net, donde se hará público el resultado de las Mesas de Contratación, la adjudicación provisional y la definitiva.