El servicio de dinamización deportiva de Montehermoso ofrece a todos los amantes del ciclismo la posibilidad de participar en la ruta nocturna que tendrá lugar el último sábado del mes julio. Los participantes,  se darán cita a las 22:00h en el pabellón Sebastián Martín situado en el municipio y  tras la obtención de la bolsa del ciclista, proporcionada por  la organización, el recorrido comenzará bajo la luna veraniega.

La ruta, con un recorrido de 35 km., enlazará Montehermoso con diversas poblaciones vecinas, entre ellas Guijo de Coria, gracias a los encantadores caminos que las unen.  La dificultad media del recorrido da la posibilidad a todos aquellos deportistas, mayores de 16 años,  que deseen  formar parte de este acontecimiento deportivo.

La organización proporcionará a los participantes una bolsa del ciclista, con un juego de luces y víveres  líquidos y sólidos para el transcurso del itinerario.  Además la asociación ha organizado un avituallamiento a la mitad del recorrido y pone a la disposición de los ciclistas vestuarios y duchas al final del recorrido.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 28 de julio junto con el abono de una cuota de inscripción de 12 euros. La asociación ha limitado el número de participantes a 50 ciclistas.