Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Almendralejo, con apoyo del Grupo de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura Superior de Extremadura) procedieron el pasado día 2 de julio a la detención de un vecino de esta localidad por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Desde que por parte de los investigadores policiales se tuvo conocimiento de que en un piso sito en una zona urbana y céntrica de la ciudad se estaba traficando con drogas, dada la frecuencia con la que acudían al lugar los supuestos consumidores habituales de este tipo de sustancias, se estableció el dispositivo policial oportuno que llevó a la plena identificación del supuesto traficante y a su inmediata detención.

La misma se efectuó sobre las 18:30 horas del pasado día 2, cuando los agentes actuantes, tras proveerse de la preceptiva autorización judicial de entrada y registro en dicho domicilio, acompañados de la comitiva judicial, efectuaron la misma, procediendo a detener al morador del lugar e interviniendo los siguientes efectos:  

•- Más de cuarenta dosis individualizadas en pequeños envoltorios de cocaína dispuesta para su posterior venta, cantidad que en el mercado ilícito podría alcanzar un valor superior a los cuatrocientos ochenta euros.

•- Más de 2.500 € en papel moneda de distinto valor facial, una báscula digital de precisión, diversos útiles para facilitar el consumo y realizar los "cortes" de este tipo de sustancias, varios teléfonos móviles, pequeñas libretas con numerosas anotaciones de cantidades y nombres, y un vehículo turismo.

El detenido es  varón de 51 años de edad, vecino de esta localidad, con antecedentes policiales, que responden a las iniciales de J. G. M., quien, una vez finalizadas las diligencias policiales, pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.