El PSOE de Moraleja ha indicado en un comunicado de prensa que la sentencia que condena a PILSA, "evidencia claramente la dejación de funciones del ayuntamiento".

Desde el PSOE local afirman, que las declaraciones realizadas a Radio Interior por Jaime Vilella, "demuestran una muy torpe actitud pues del análisis de la sentencia, solo se pueden hacer dos lecturas, a cual mas bochornosa para el equipo de gobierno de la derecha, la dejación de funciones, o la connivencia con la empresa, para poder remplazar a trabajadores por otros más cercanos".

Los socialistas manifiestan que el ayuntamiento es el responsable de velar por el cumplimiento de las condiciones de los contratos, "como bien dice el pliego de condiciones que utiliza el Juzgado, en su Sección II de la Base Sexta, o en la propia Base Primera, el Ayuntamiento de Moraleja seguirá siendo titular del Servicio".

El PSOE afirma que si el ayuntamiento "ha consentido que hubiese trabajando en el servicio de limpieza de Moraleja, personas contratadas por otra empresa que no fuese PILSA" ha realizado "una clara dejación de sus funciones, permitiendo que se incumpliese el articulo A-2, de la Base Sexta del citado Pliego de adjudicación que indica que el Concesionario podrá ceder o subcontratar, …… previa autorización del ayuntamiento, salvo que alguien del equipo de gobierno la hubiese dado la autorización, y que por supuesto seria ilegal".

Para los socialistas, "el número 6 de IPEx, en sus declaraciones vuelve a poner de manifiesto su desprecio hacia los derechos de los trabajadores, pues lo único que le importa de la sentencia, es que no hayan condenado al ayuntamiento, ni a CONYSER, y se olvida de quienes hoy se ven sin trabajo, gracias a sus incompetentes "tretas", interesadas, o no".

El grupo municipal socialista denuncia así "la acreditada tendencia que tiene el gobierno local, en hacer prevalecer los intereses de las empresas, sobre el de los trabajadores, recordando su actitud en la obra del puente donde la alcaldesa, ante las denuncias del PSOE, prefirió mirar hacia otro lado, y dejar que la empresa se ahorrara las tres cuarta partes del dinero destinado a empleo".

Los socialistas anuncian que pedirán que se depuren responsabilidades por la dejación de funciones del gobierno local y por los daños morales y económicos ocasionados a los trabajadores despedidos.