Más de 1.600 mujeres de entre 50 y 69 años de edad y residentes en 7 localidades de la Comunidad Autónoma han sido citadas para someterse a las pruebas que se realizarán durante el próximo mes de julio en la Unidad Móvil de Mamografías del Servicio Extremeño de Salud (SES), pruebas que forman parte del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

El recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías comenzará el primer día del próximo mes en Montánchez, localidad en la que permanecerá hasta el 5 de julio, jornadas durante las que los técnicos de la UMM atenderán a las 225 mujeres citadas por el SES y residentes en esta localidad.

En Fuente del Maestre la UMM estará entre el 6 y el 16 de julio, en esta localidad han sido citadas 718 mujeres que responden a las características requeridas para formar parte del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud.

La Unidad Móvil de Mamografías recalará en Hornachos el día 19 de julio y permanecerá en esta localidad pasando consulta a las 390 mujeres citadas, hasta el día 23 del próximo mes.

En Puebla de la Reina estará la UMM el día 26 de julio. En esta localidad las mujeres citadas para hacerse las pruebas mamográficas son 82. Palomas será la siguiente parada de la UMM, en esta localidad pasarán revisión las 65 mujeres acogidas al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, el día 27 del próximo mes.

Magacela, el día 28, y La Haba, los días 29 y 30 de julio, son los últimos destinos de la Unidad Móvil de Mamografías correspondiente al mes de julio, donde 191 mujeres serán atendidas por los técnicos de la Unidad.