La alcaldesa de Cáceres ha presentado en la ciudad la XXIII Edición del Premio de Poesía "Cáceres Patrimonio de la Humanidad", un premio que convoca cada año el Ayuntamiento de Cáceres a través de la Concejalía de Cultura.

Se trata, según palabras de Heras, de un certamen consolidado en el tiempo y reconocido por su calidad. También, la Alcaldesa ha animado a los escritores a que participen en el certamen de este año.

El premio será de 6000 euros para un único ganador. Además, el Ayuntamiento cacereño editará la obra dentro de su "Colección de Poesía Ciudad de Cáceres" y DVD Ediciones elaborará otra publicación para su difusión y comercialización.

Las bases del concurso se mantienen un año más con escasas modificaciones. Podrán concurrir todos los textos escritos en castellano con la condición de que sean inéditos y de que no se hayan presentado a ningún otro certamen anteriormente. Como novedad, este año los poemas tendrán que ser de 500 versos y no de 700 como otros años, y deberán presentarse antes del 1 de octubre, una fecha anterior a la habitual.

En las últimas ediciones del premio, se han presentado alrededor de 70 poemarios procedentes de todas las comunidades autónomas del país, lo que demuestra el interés suscitado por este certamen, que la organización espera además aumentar con la reducción del número de versos.

El interés de este premio, que contribuye a la promoción de la ciudad, lo delata el jurado evaluador formado por los consagrados poetas Benjamín Prado, Diego Doncel, Luis García Montero, un representante de la editorial DVD y ejerce de presidente, el catedrático de Literatura, Teófilo González Porras, así como la calidad de los poemarios que cada año obtiene el premio.