CCOO insiste en defender que la información y la prevención son las mejores armas para luchar contra las drogas en los centros de trabajo y reivindica que se reconozca el daño a la salud que su consumo provoca en el entorno laboral.

Ante el Día Mundial contra las Drogodependencias, que se conmemora cada 26 de junio, CCOO mantiene que se necesitan herramientas y acuerdos en materia de drogodependencias dentro de las empresas para combatir los efectos que produce el consumo de las drogas.

En ese sentido, es preciso que todos los agentes implicados consensuen estos instrumentos, tanto en materia de prevención como de asistencia y reinserción, para advertir y actuar sobre los riesgos y peligros que sufren los trabajadores y trabajadoras en consecuencia de accidentes laborales, despidos, sanciones o marginación.

CCOO recuerda que en Extremadura dispone de un servicio de asesoramiento en materia de drogodependencias para los trabajadores y trabajadoras de la región en las distintas sedes del sindicato.