Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cáceres (Jefatura Superior de Extremadura) procedieron el pasado día 21 de junio a la detención del presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en la Iglesia Santiago el Mayor de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:15 horas, cuando se activó la alarma antirrobo instalada en la iglesia mencionada, momento en que rápidamente se desplazaron a dicho lugar varias dotaciones policiales.

Una vez en el lugar comprobaron junto al sacristán de la parroquia que se había producido un robo con fuerza, recabando toda la información posible, datos que indicaban que el presunto autor del hecho podría tratarse de un vecino de la parroquia, domiciliado en la calle Sande, por lo que inmediatamente se procedió, de forma coordinada, a la búsqueda y detención del mismo, lo que se consiguió tras una prolongada persecución por distintas calles de la ciudad tras descolgarse el detenido por el balcón de su domicilio.

Dicho individuo supuestamente cometió este robo por el procedimiento del "encalomo", es decir, tras esconderse en el interior de la iglesia mientras ésta permanecía abierta al culto aprovechó para perpetrar el hecho cuando se cerró, forzando el Archivo de la imagen de San Antonio y fracturando el velero lampadario de San Judas Tadeo que está valorado en unos 1200 euros, y se presume que ya cometió otro robo con fuerza con el mismo "modus operandi" en la misma iglesia el pasado día 3 de junio.

El detenido responde a las iniciales de J. L. G. P., de 47 años de edad, vecino de Cáceres, que ha sido detenido en 27 ocasiones tanto por el Cuerpo Nacional de Policía como por la Guardia Civil, por delitos contra el patrimonio. Tras tramitar las diligencias policiales, pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.