El astado Caralista, de la ganadería de Terrubias y elegido por el abanderado Modesto Martiño para la primera tarde de San Juan ha cumplido con las expectativas y ha recorrido en su totalidad el recinto amurallado de Coria. A Caralista el recinto se le quedó pequeño y se emplazó en tres ocasiones, primero en la zona de la Catedral, después de la rúa de los Paños y posteriormente en la plaza de la Cava, donde se le dio muerte a las 21.54 horas.

Caralista tuvo querencia en la última media hora de la lidia por la zona de la Cava, la rúa de los Paños y las Cuatro Calles y en los últimos minutos dio muestras de agotamiento y cansancio. Fue en en la plaza de la Cava donde a las 21.54 horas se le dio muerte al animal que cayó muerto a tan sólo tres metros de la palmera.

El toro de Terrubias dio el primer susto de la tarde cuando tan sólo llevaba un minuto de reloj en la arena de la plaza de toros de Coria. Nada más salir cogió a un mozo que intentaba realizarle un recorte, lo levantó por alto, le dio un fuerte golpe sobre la espalda y el chico cayó boca abajo al suelo. El resto de corredores llamaron la atención rápidamente al astado y pudieron evacuar al joven corredor hasta la enfermería. Caralista fue puntual tanto en la salida a la plaza, a las 20.00 horas en punto, y tras la lidia en la plaza del ayuntamiento viejo eligió la calle de Las Monjas para abandonar la plaza y recorrer las calles del recinto histórico de la ciudad, en la salida a las calles el toro también fue muy puntual y salió a las 20.32 horas.

El abanderado de San Juan 2010 hizo una valoración positiva del animal de Terrubias aunque reconoció que en los últimos 40 minutos Caralista se quedó emplazado entra la Cava y la rúa de los Paños. Martiño había decidido elegir a este astado por ser unos animales que presentan rapidez de reflejos y aprenden rápido.

El joven que resultó herido durante la lidia de Caralista es un corredor vecino de Tudela (Navarra) y presenta un varetazo en el hueco popliteo izquierdo y una contusión costal torácica fue atendido en la enfermería del ayuntamiento y derivado posteriormente el Hospital Ciudad de Coria para someterse a un estudio radiológico.