•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los proyectos de reforma de las plazas de San Juan y la Concepción han sido presentados en el Palacio de la Isla. La Presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, ha explicado las líneas generales de ambos proyectos, recalcando su importancia dentro de la candidatura ya que en su opinión "para que el proyecto tenga validez debe contener un importante trabajo en infraestructuras" y ha señalado así mismo que estos proyectos van a significar "la modernización y puesta en valor de dos plazas emblemáticas que son la antesala de la Parte Antigua".

También ha destacado que cualquier crítica realizada a ambos proyectos "es interesada ya que no se puede decir no antes de conocer los proyectos". Además ha señalado la importancia de estas obras como factor generador de empleo y dinamizador de la economía local.

Posteriormente, el arquitecto responsable de ambos proyectos, Ignacio Dols, ha señalado que esta es la primera vez que se exponen estos proyectos, siendo los mismos ofrecidos por Placonsa como elemento adicional de la obra de remodelación de la Plaza Mayor de Cáceres, de manera que "han supuesto un importante ahorro para las arcas municipales". Por tanto, ha aclarado Dols, Placonsa en ningún modo podrá ser adjudicatario de la ejecución de las obras.

Así mismo ha destacado que "ambas obras responden a una histórica demanda de la ciudad de Cáceres, que no habían podido ser ejecutadas con anterioridad por falta de fondos".

Por su parte, el catedrático de Urbanismo y asesor del Plan Intramuros Antonio Campesino ha realizado un llamamiento para la reflexión serena y el debate técnico sobre dos proyectos, que acaban de ver la luz, tras un largo proceso político, técnico y administrativo, que ha guardado en todo momento una escrupulosa transparencia, y que debe continuar, por lo que "cualquier crítica anterior a su presentación pública es infundada".

La obra de reforma de la plaza de San Juan tiene un presupuesto de 126 000 euros y las de la plaza de la Concepción de 572 000 euros.

Su ejecución seguirá, como es imperativo, los diferentes procedimientos administrativos y deberá ser previamente aprobada por los órganos directivos del Consorcio Cáceres 2016. Salvo algún tipo de imprevisto, las obras no deberán coincidir en tiempo con las de la Plaza Mayor.


Galería de imágenes