Este miércoles se ha segundo desayuno en apoyo a Cáceres 2016 organizado por la Fundación Cáceres Capital que se ha celebrado esta mañana en el Hotel Ágora de Cáceres.

120 empresarios extremeños han plasmado su apoyo a la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura y han podido conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el proyecto.

La Presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, ha explicado las líneas generales de la candidatura destacando "el importante impacto económico y social que supondrá para Extremadura la capitalidad" y "la necesidad de que todos los sectores estén unidos en la recta final".

También ha destacado que este proyecto necesita de la aportación de las empresas de toda Extremadura y que Cáceres "cuenta con el apoyo decidido de todos los empresarios".

Para finalizar, ha expresado su convencimiento de que Cáceres "Tiene los deberes hechos" por lo que deberá pasar la primera criba a finales de este año.

Por otro lado, el Presidente de la Fundación Cáceres Capital, Juan Ramón Civantos, se ha mostrado a su vez contento la respuesta de las empresas hacia el proyecto de Cáceres 2016, y ha expresado una vez más, su convencimiento de que "las empresas extremeñas serán las primeras beneficiadas por la capitalidad".

Tras sus intervenciones, la alcaldesa y Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras pudo responder personalmente a las preguntas y peticiones de los presentes.