La ciudad de Coria formará parte recientemente de dos proyectos que tienen por objeto la promoción turística y que están financiados en un 75% por los fondos FEDER. Así se acordó en el último pleno ordinario celebrado en el mes de mayo.

Bajo los nombres de Retmura y Circuito Turístico por Tierras Rayanas, el ayuntamiento entra a formar parte de este proyecto hispano-luso de promoción cultural y patrimonial. En cada uno de ellos, en el caso de que a finales de año se aprobara de manera definitiva, el consistorio tendría que invertir 25.000 euros, según afirma María Jesús Crespo, responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Coria.

En lo que se refiere al proyecto Retmura, lo que se pretende es fomentar las bondades del patrimonio amurallado casi medio centenar de municipios rayanos entre españoles y portugueses.

El Circuito Turístico por Tierras Rayanas, por su parte, pretende actuar en varias temáticas como las nuevas tecnologías y el medio ambiente, con la dotación de audio-guías vía gps o la señalización de rutas, sin olvidar la gastronomía.