La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha abierto el plazo de inscripción para el curso de Valorización de Productos Agroalimentarios que pondrá en marcha, del lunes 28 al 30 de junio, y durante los días 5 y 6 de julio, en Moraleja, a través del Centro de Formación del Medio Rural de dicha localidad y el Fondo Social Europeo.

Con él se pretende dar a conocer los principales productos agroalimentarios de Extremadura, ponerlos en valor y apreciar la calidad que se esconde detrás de cada uno de ellos.

A lo largo de tres jornadas temáticas, los días 28, 29 y 30 de junio, los asistentes recibirán conocimientos teórico-prácticos de cada alimento y específicamente sobre las características generales de la miel, el queso y el jamón de la dehesa extremeña, que poseen el sello de Denominación de Origen.

En la misma línea, los días 5 y 6 de julio se tiene previsto ampliar estas jornadas, dirigidas en esta ocasión a productos como el vino y el aceite.

Durante la programación de las mismas, se realizarán una serie de prácticas y catas comentadas de los diferentes productos agroalimentarios, para apreciar todas sus características aromáticas y agradables al paladar. En el caso del jamón, ña actividad versará sobre el arte del corte sin que pierda sus propiedades de sabor, olor o textura.

Los interesados en inscribirse pueden dirigirse al Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, consultar en el número de teléfono 927.01.33.30 o enviar su solicitud por fax al número 927.01.38.62.