Este jueves 24 de junio a las 20:30 horas tendrá lugar el concierto de Junio Musical a cargo del Cuarteto de Metales "Lituus" en los jardines del Palacio de Carvajal, sede del Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El cuarteto  de metales Lituus  nace con la idea de dar a conocer estos maravillosos instrumentos de viento metal y difundir la más variada gama de repertorio que comprende desde música del renacimiento hasta música del siglo XX. El conjunto está formado por 2 trompetas, 1 trompa, 1 tuba. La calidad de sus miembros y la riqueza sonora de sus instrumentos hacen de él un conjunto homogéneo de gran calidad. Sus miembros son: José Manuel García Sampedro ( Trompeta), Jordi Albarracín Fabra ( trompa), José Jaime Reyes García ( trompeta) y Javier Bardón Cancho (trombón)

Este ciclo de conciertos programados el Consorcio Cáceres 2016 y el Conservatorio Oficial de Música "Hermanos Berzosa", se celebra por tercer año consecutivo con el triple objetivo de acercar, gratuitamente, la música a todo el mundo mediante actuaciones en la calle, promocionar a jóvenes valores de la música, y dinamizar la Ciudad Monumental en apoyo de la candidatura Cáceres Capital Europea de la Cultura en 2016.