El Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y el Rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, han suscrito un convenio para la colaboración y cooperación en el desarrollo de la enseñanza de la provincia, en los Campos Universitarios de Cáceres y Plasencia.

La duración del convenio se extiende hasta el 31 de diciembre del presente año y la dotación que la Diputación aporta a la Universidad es de 81.000 euros. Por su parte la Universidad de Extremadura se compromete a destinar los fondos a la Gestión del Conocimiento y al Desarrollo de proyectos de investigación en turismo emergente y en tecnología de la información en la provincia de Cáceres.

Con respecto a la Gestión del Conocimiento se pretende transferir los resultados de actividad universitaria a su entorno inmediato con la finalidad de que sea éste el primer usuario de los resultados de la Investigación. Para ello se ofrecerán becas o contratos temporales que se destinarán a un Gestor de proyectos adscrito a los grupos de investigación de las Facultades de Filosofía y Letras y Derecho.

En el apartado de Desarrollo de proyectos de investigación en turismo emergente y en tecnología de la información en la provincia se financiarán cuatro proyectos de investigación que analicen nuevos escenarios de turismo emergente en la provincia en  áreas temáticas como agroturismo, turismo industrial, ornitológico, de salud, social idiomático, cultural en el medio rural, ecoturismo, subterráneo, de costa dulce, del Bosque, micológico, virtual, de experiencia y "Live food" (relacionado con la gastronomía.

También se financiarán dos proyectos de investigación que abarquen diferentes aspectos de la tecnología de la información como: desarrollo de aplicativos para el acercamiento de las entidades públicas al ciudadano, E-Administración, Tecnología de la Información accesible, de la información para las áreas rurales del siglo XXI y Nuevas Tecnologías e Igualdad.

En el convenio también se recoge la posibilidad de que la Universidad de Extremadura y la Diputación presenten proyectos conjuntos, tanto de desarrollo, como de I+D a convocatorias europeas, nacionales y regionales y el intercambio de ejemplares de los volúmenes editados por sus servicios de publicaciones así como sus revistas periódicas.

Además del presente convenio la Diputación Provincial de Cáceres también ha aprobado en Junta de Gobierno en el presente año 2010, la cantidad de 54 mil euros para el desarrollo de las actividades de la Fundación Universidad Sociedad del Hospital Clínico de Veterinaria de la UEX.