Más de 200 pescadores procedentes de 32 países se darán cita en Mérida del 25 al 27 de junio para participar en el Campeonato del Mundo de Pesca de Agua Dulce, que se celebrará en el río Guadiana y que cuenta con la colaboración de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, el Ayuntamiento de Mérida y las Federaciones Española, Extremeña y Castellano-Manchega de Pesca.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha destacado, durante el acto de presentación, que es la tercera vez que Extremadura acoge este campeonato en el que participarán los mejores pescadores de 32 países diferentes.

Rodríguez ha explicado que este campeonato iba a celebrarse en Castilla-La Mancha y que, tras dos años de trabajo de la Federación Castellano-Manchega de Pesca, Extremadura ha tenido que recoger el testigo porque las lluvias han anegado el lugar elegido en Ciudad Real para la celebración del evento.

De esta manera, el presidente de la Federación Española de Pesca, José Luis Bruna, ha subrayado la importancia de que Extremadura cuente con una Consejería de los Jóvenes y del Deporte, ya que esto, y el esfuerzo realizado por las tres federaciones de pesca (la española, la extremeña y la castellano-manchega), han posibilitado que en menos de un mes y medio se haya podido trasladar a Extremadura todo el trabajo realizado a lo largo de dos años en Castilla-La Mancha.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha agradecido la celebración de este campeonato en la capital autonómica porque "supondrá un revulsivo" en el ámbito deportivo de la ciudad y de la región.

Además de la parte de competición, con motivo de este Campeonato se han programado diversas actividades paralelas que permitirán difundir entre los participantes el patrimonio natural y cultural, la biodiversidad, las costumbres y la cultura de Extremadura.