Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz y a la Comisaría Local de Almendralejo (Jefatura Superior de Extremadura) a propuesta del Director del Curso de Especialista Universitario en Criminalidad y Seguridad Pública de la Universidad de Extremadura y, coordinado por la Asociación "Criminólogos de Extremadura", CRIMEX, han impartido durante los días 14, 15, 16 y 17 de junio el prácticum correspondiente al ciclo formativo de este curso 2009/2010.

Estas prácticas, las primeras que se realizan en esta Comisaría Provincial, se han llevado a cabo en los diferentes grupos de las brigadas de Policía Judicial y Policía Científica, a elección de los propios alumnos, doce en total, en horarios de mañana o tarde con un total de 20 horas cada alumno. Concretamente en la brigada de Policía Científica de la Comisaría de Almendralejo se impartieron las prácticas a uno de los alumnos citados.

Este ciclo formativo  terminará con las prácticas que realizarán en el Instituto de Medicina Legal y la visita guiada a la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.