Villafranca de los Barros será la sede del I Campus de Baloncesto Femenino "Lorena Infante", que se desarrollará del 5 al 11 de julio, y que está organizado por la Fundación Primera Fila y la revista Grada, y que cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Baloncesto, el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Durante la presentación de la actividad, el director general de Deportes, Fabián Quesada, ha explicado "que se trata de un proyecto interesante porque está dirigido a chicas de entre 11 y 18 años, que tengan conocimientos de baloncesto y que quieran comenzar a profesionalizarse".

Quesada, ha destacado también la "figura y el papel de Lorena Infante como referente en el deporte femenino y concretamente en el baloncesto, y que al ser la directora del Campus, supone dar un paso más en la promoción del deporte femenino, como es el hecho de que las mujeres formen parte de la estructura de los clubes y federaciones".

El Campus de Baloncesto Lorena Infante tiene 70 plazas, está dirigido a chicas de Extremadura y del Alentejo portugués, y contará con monitores españoles y portugueses; se trabajará en grupos reducidos y habrá concursos de habilidades y actividades culturales.

El director deportivo de la Federación Extremeña de Baloncesto, Mario Madejón, ha destacado la gran acogida que tiene el minibasket en la región, puesto que este año hay más licencias en las categorías femeninas que en la masculina.

El director general de Deportes, ha recordado que en Extremadura se desarrollan alrededor de 25 Campus deportivos, que ofrecen a los jóvenes participantes una interesante combinación de ocio y deporte.