•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, que depende de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, celebrará del 5 al 9 de julio el III Curso de Verano de Conocimiento del Toro de Lidia, con el que un año más pretende mostrar los aspectos más significativos sobre las reses bravas y su hábitat natural, la dehesa.

El objetivo consiste en dar a conocer todos los aspectos relacionados con el cuidado y manejo del toro de lidia, su entorno, la dehesa, la alimentación así como la cría y selección de estos animales en su medio natural. Además, como complemento, se tratarán materias relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector, con el fin de proporcionar a los alumnos del curso conocimientos que faciliten un mejor manejo del rendimiento productivo en las explotaciones de ganado de lidia.

Anuncios

Los contenidos del curso versarán sobre conocimientos de encastes, la trashumancia, la selección del ganado de lidia, las ganaderías en Extremadura y Castilla y León, entre otros aspectos relevantes, y los alumnos participarán, de la mano de profesionales, en tentaderos y visitas a ganaderías.

Anuncios

El curso cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Mayorales y está dirigido a veterinarios y estudiantes de veterinaria, profesionales y demás aficionados al mundo del toro, siendo el límite total de plazas de 25 alumnos.

Los interesados en el curso pueden dirigirse al Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, consultando en el número de teléfono 927 013 330 o enviando su solicitud por fax al número 927 013 862.


Galería de imágenes