Adarel, de Casar de Cáceres, fue la agrupación musical que se llevó este sábado el primer puesto en el III Certamen de Música 'Villa de Moraleja'. Un heavy-rock fresco, potente y que llegó al escaso público de manera directa sirvió a este grupo con mezcla de veteranía y juventud para alzarse con los 600 euros del premio y la oportunidad de concretar un concierto en las próximas fiestas de San Buenaventura.

El concurso estuvo marcado por una alta calidad en las interpretaciones y en el que los grupos cacereños de Barajunda y Wan Tung Frito, el cauriende Fernando Márquez y el almendralense Mr. Kaos (que acudió a la cita supliendo la baja de Perra Gorda) pusieron las cosas muy difíciles a los ganadores. Finalmente, la formación Nothing Perfect, de Alburquerque, no pudo llegar a tiempo a la cita por problemas surgidos a última hora, por lo que los grupos optaron al premio tocando tres canciones cada uno de ellos. 

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Moraleja, Pedro Caselles, mostró su satisfacción por el buen nivel musical que ha alcazado este certamen, a la vez que se refirió a lo ajustado del resultado final, no solo en la gran final del sábado sino también en la misma de pre-selección de grupos aspirantes.

A tenor de la escasa presencia de público, los vecinos de Moraleja y de la comarca dejaron pasar una buena oportunidad para disfrutar de la música en directo con este formato reducido de festival que, eso sí, hizo disfrutar a las decenas de personas que se dieron cita en el parque de La Alameda.